viernes, 18 de febrero de 2011

ENTRADILLAS


Eyetracking Media España es un estudio reciente de alt64 sobre la prensa española y su publicidad online, basado en el análisis de los movimientos oculares de los usuarios mientras leen la prensa digital.Parece que el tema está teniendo repercusión en la blogosfera. Es normal, pues interesa tanto a los que nos preocupa comunicar lo mejor posible como a los que quieren ganar dinero con la publicidad online.De ser fiable la muestra, de 17 personas y 6 periódicos, nos llama la atención que el dato más revelador de este estudio con Eyetrack es que hombres y mujeres seguimos patrones diferentes de lectura.Los hombres leen en zig zag y las mujeres de forma vertical, más ordenada.El informe dedica especial atención a las entradillas (texto junto al título o subtítulo que aporta los datos fundamentales de la información y que suele estar destacado tipográficamente), y concluye que los lectores le prestan más atención a las entradillas que tienen un aspecto parecido al del titular. Al parecer, ello evita la ruptura visual de titular grande vs entradilla pequeña, lo que le hace pacecer bloques distintos.

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